Reserva

Ecoturismo en Manabí

explora

Tours Puerto Cayo & Manabí

Te ayudamos a descubrir uno de los paraísos más megadiversos del Ecuador a través de actividades en la playa Los Frailes o en Puerto Cayo y excursiones en los parques naturales más importantes de la zona como El Bosque Protegido Cantagallo, El Refugio de Vida Silvestre Pacoche y el hermoso Parque Nacional Machalilla, este último incluye la Isla de la Plata que alberga algunas de las especies nativas de las Islas Galápagos como el piquero de pata azul, leones marinos, etc.  Además, desde aquí el avistamiento de ballenas y delfines también es posible.

Cabalonga te guía en tu aventura por las costas del Pacífico ecuatoriano y te hospeda en su hostal glamping ubicado en la playa de Puerto Cayo. Más detalles sobre nuestro hostal...

Leer másmenos>

Las actividades propuestas en nuestros tours terrestres y acuáticos incluyen: ciclismo, cabalgata, escalada, senderismo, snorkeling, buceo, pesca, kayak y avistamiento de animales como ballenas jorobadas.


Filtra y encuentra las ecoaventuras según las actividades de tu interés:

biciclettasnorkelpescarver ballenasviraren caballoen cajacZip wiretiendaparaglidingrampiar

*Puedes escoger entre nuestros paquetes con hospedaje incluido o solo tours sin hospedaje. Solamente los Paquetes incluyen alojamiento con desayuno, almuerzo y cena. Además, en nuestras instalaciones Cabalonga en Puerto Cayo, podrás gozar de fogatas, un cóctel de cortesía, wifi, salida directa a la playa. Para ver más detalles sobre nuestras acomodaciones glamping haz clic aquí...

*Los tours que incluyan guías turísticos tienen un número mínimo de participantes para su efecto. En caso de no completar determinado número de personas, Cabalonga se reserva el derecho a contactar al cliente para ofrecerle las posibles alternativas.

Recomendaciones para nuestros tours en Manabí


Al tratarse de actividades en zonas tropicales, secas y en la playa, te recomendamos traer:

repelente contra mosquitos,

bloqueador solar,

traje de baño, 

zapatos cómodos y/o zapatos de senderismo,

sombrero o gorra, gafas solares,

binoculares para avistamiento de animales,

ropa cómoda, de preferencia pantalones largos y camiseta con mangas largas para excursiones en los bosques,

botella o termo con agua,

traer los medicamentos necesarios en caso de sufrir alguna alergia.

¿Por qué visitar Manabí?


Por ser el corazón del Litoral ecuatoriano

Playas, manglares, bosques tropicales, puertos pesqueros y ciudades modernas se fusionan en la costa ecuatoriana como en ninguna otra parte de América.

El Litoral ecuatoriano puede ser recorrido de norte a sur por la Vía del Pacífico E-15, llamada también Ruta Spondylus o Ruta del Sol, permitiendo apreciar el Océano Pacífico con sus aledañas áreas naturales que gozan de un clima tropical seco y tropical húmedo, influenciado por las corrientes cálida de El Niño y la fría de Humboldt.

En el centro de la Ruta Spondylus está la provincia de Manabí, favorecida con 350 kilómetros de playa desde Pedernales (al norte) hasta Ayampe (al sur). Esta provincia es dueña de las playas más lindas del Ecuador, de un profuso panorama y de una exuberante flora y fauna, gracias a su clima y a su geografía formada por islas, rocas, acantilados, estuarios y bosques tropicales. Los atractivos turísticos de la provincia de Manabí no son  solamente naturales, sino también culturales, pues esta región hospeda arqueología de diversas tribus precolombinas como Los Manteños-Huancavilcas (600 d. C.), Machalilla (1800 a. C.), Valdivia (5000 a. C.), etc.

Los atributos naturales, enriquecen la cocina de esta provincia, así, su dieta a base de plátano, maíz, maní y mariscos hacen de la gastronomía manabita una de las más ricas del Ecuador.

Por sus ciudades y playas

  • La ciudad de Manta es un puerto pesquero que ofrece infraestructura urbana como hoteles y vida nocturna muy variada.
  • Bahía de Caráquez, ciudad desde la cual se puede visitar los bosques secos tropicales y los puntos arqueológicos de la región. Esta ciudad, al igual que la ciudad de Cuenca está convirtiéndose en destino para jubilados extranjeros.
  • Los balnearios más famosos de Manabí: Crucita, lugar perfecto para el deporte de parapente; Canoa, considerada "la segunda Montañita"; Puerto López, cuya principal atracción es el avistamiento de ballenas; los Frailes, caracterizada por sus acantilados y su arena blanca, esta playa es parte del Parque Nacional Machalilla; Salango, en la que se destaca la isla protegida que lleva el mismo nombre, sus aguas con especies coralinas son frecuentadas por buceadores; Ayampe, donde se puede observar la avifauna local en su entorno natural y lugar perfecto para surfear; San Lorenzo, famosa por ser morada de nidos de tortugas marinas, esta playa es parte del bosque protegido Pacoche; Puerto Cayo, reconocida por su tranquilidad y su cercanía a un sinnúmero de áreas naturales. 

Chat