Reserva

somos

Conócenos

Nuestros Orígenes


Cabalonga nace con el propósito de cuidar y conservar la playa de Puerto Cayo, que tiene una rica biodiversidad de flora y fauna marina y terrestre, ofreciendo eco-turismo a través de un hospedaje de mínimo impacto ambiental y una agradable experiencia al aire libre, que permita a nuestros visitantes, admirar la exuberante belleza paisajista recreada por la naturaleza y la cultura de la zona.

Incluso nuestro nombre hace referencia a la naturaleza y la riqueza tropical y cultural ecuatoriana: la palabra "cabalonga" proviene de una planta del sector, cuyas semillas sirven para realizar artesanías.

Sus Anfitriones


Los orígenes  de Cabalonga EcoAdventure, se remontan a las espléndidas vacaciones de la niñez de Diego. Su motivación por la exploración de la rica biodiversidad de fauna-flora y la satisfacción de contemplar exuberantes paisajes de la playa de Puerto Cayo, se complementaron con la pasión de  Ma Elena, en hacer turismo de aventura en la naturaleza. Fue entonces cuando decidieron emprender la creación de un lugar en Puerto Cayo, para quienes gusten combinar sus actividades al aire libre, alojándose de una manera inusual.

Nuestros Compromisos


Con nuestros clientes:

  • Haremos que su estadía sea cómoda y agradable en un eco-ambiente creado por Cabalonga con su exquisita gastronomía manabita para que experimenten la emoción de explorar, descubrir y conservar la biodiversidad de la zona.
  • Constantemente nos esforzamos por ser una de las franquicias hoteleras más eco-innovadoras de Turismo de Aventura y Naturaleza de Sudamérica, participando en premios de gran envergadura para la región como los "Premios Latinoamérica verde".

Con el medio ambiente:

  • Valoramos la playa con mingas organizadas con la comunidad.
  • Valoramos la naturaleza que nos rodea con bio-construcción de bajo impacto ambiental.
  • Ahorro de agua y reutilización de aguas de lluvia.
  • Sistema de reciclaje: reciclaje de botellas, compostaje orgánico (una pequeña ayuda al problema mundial de la basura).
  • Reforestación de árboles, plantas maderables y frutales, para atraer a las aves endémicas como pericos y colibríes.
  • Demostramos el valor de la flora y fauna de la zona.

Con la sociedad:

  • Generamos empleo directa e indirectamente a la comunidad de Puerto Cayo y pueblos cercanos.

Chat